Publicado el 01/10/2012

Próximo Taller de Fibrotomía Gradual. Método Ulzibat.

Bookmark and Share

Método ULZIBAT

Desde aquí os anunciamos el próximo taller que tendrá lugar el día 20 de Octure  de 10 a 13  horas en la Universidad Jaume I y donde nos darán a conocer la técnica quirurjica rehabilitadora de Fibrotomía Gradual. Se trata pues de una charla-coloquio donde nos explicarán el "Metodo Ulzibat" para la eliminación total o parcial de las contracturas en la musculatura externa con el mínimo traumatismo y complementando la rehabilitación.

Si estas interesado en asistir INSCRIBETE en la sección de EVENTOS Y ACTIVIDADES  del menú principal.

La técnica comenzó a aplicarse a toda una serie de pacientes con dolencias musculares o miofasciales y con excelentes resultados en patologías que conllevan Espasticidad (parálisis cerebral, displejias, hemiparesias...) A partir del 1992 y con el nombre de Instituto de Rehabilitación clínica de Tula, un equipo de cirujanos, anestesistas, neurólogo y enfermería especializada, han ido desarrollando y perfeccionando la fibrotomía gradual llegando a ser lo que hoy es.

Pacientes con parálisis cerebral de todo el mundo se han desplazado desde entonces para ser intervenidos en la clínica. Por los médicos del instituto se han defendido ocho tesis y se han publicado más de 165 artículos científicos que avalan ante la comunidad médica rusa la fibrotomía.

La técnica en sí es una técnica quirúrgica orientada básicamente a la eliminación de las contracturas musculares que impiden el correcto movimiento articular. Se ha desarrollado también toda una metodología en la que se tocan los puntos de dolor miofascial o puntos de gatillo logrando una mejora importante en este tipo de dolencia ayudando a romper el círculo vicioso dolor-espasticidad-contractura. Lo novedoso de la técnica es que se realiza de forma percutánea, no quedando cicatrices y siendo la recuperación muy rápida.

Cargando...

Volver