» Proyectos » “El movimiento se demuestra andando”

Lokomat pediátrico

Publicado el 18/03/2011

“El movimiento se demuestra andando”

Bookmark and Share

El lokomat pediátrico Nuestro proyecto exclusivo que ayudará a muchos niños.

Queremos conseguir que los niños con lesiones cerebrales puedan caminar hacia sus sueños y por eso queremos ser el primer centro de interés social y público a nivel nacional que disponga de la última tecnología para conseguirlo.

 Lokomat se utiliza satisfactoriamente para la rehabilitación de niños incapacitados para andar, a partir de una edad de aproximadamente 4 años.

 El concepto de «aprendizaje basado en tareas específicas», centrado en la neuroplasticidad, sugiere que las actividades de la vida cotidiana pueden entrenarse y mejorarse en pacientes neurológicos mediante repeticiones continuas.

 La terapia robotizada con Lokomat cumple este requisito y permite un desarrollo de locomoción funcional con feedback aumentado.

 El Pediatric Lokomat es la primera órtesis de marcha accionada que automatiza la terapia de locomoción intensiva para niños con parálisis cerebral. Se utiliza de forma versátil y fácil, ofreciendo además funciones para mejorar la evaluación y motivación del paciente o para ajustar la fuerza guía con la intención de conseguir un entrenamiento óptimo.

 

Pediatric Lokomat®

Fotografía: Paciente con traumatismo craneo-encefálico grave durante el entrenamiento con Pediatric Lokomat. Por cortesía del Hospital Universitario Infantil de Zurich, Suiza. Por cortesía de Samarit Mediberica S.L.L.

Volver